Cómo habilitar el renderizado GPU para Microsoft Remote Desktop en servidores LeaderGPU
Algunos programas utilizados en la edición de vídeo moderna, el diseño de ingeniería y el modelado 3D requieren el uso de recursos de GPU para renderizar y mostrar la imagen con rapidez.
Los paquetes de software masivos utilizados en el entorno de Escritorio Remoto suelen requerir el renderizado de la GPU. Remote Desktop no soporta esta opción por defecto. Debe habilitarse por sí sola; de lo contrario, el lanzamiento de programas de renderizado puede provocar diversos errores relacionados con la inicialización de los controladores de GPU DirectX u OpenGL.
¿Cómo se puede resolver este problema? Para ello, es necesario cambiar la directiva de grupo en el servidor al que se está conectando durante la sesión de Escritorio remoto. En este tutorial, te mostraremos cómo habilitar el renderizado GPU en los servidores LeaderGPU.
Para habilitar esta opción en LeaderGPU, tendrás que hacer lo siguiente.
1. Conéctate al escritorio remoto utilizando las credenciales que se enviaron a tu correo electrónico al solicitar un plan en LeaderGPU.
2.
Desplácese hasta la parte inferior de la ventana, haga clic en el icono de la lupa (buscar) y, a continuación, introduzca en el campo: gpedit.msc
3. Pulse Intro. Aparecerá la ventana Local Group Policy Editor.
4. En la ventana de navegación de la izquierda, seleccione la siguiente ruta: Administrative Templates > Windows Components > Remote Desktop Services > Remote Desktop Session Host > Remote Session Environment > RemoteFX for Windows Server.
5. Seleccione la opción Configure RemoteFX y haga clic con el botón derecho del ratón. Haga clic en Edit:
6. Aparece el cuadro de diálogo Configure RemoteFX. Haga clic en la opción Enabled y, a continuación, en OK.
7. Haga clic con el botón derecho del ratón en la entrada "Optimize visual experience when using RemoteFX" y, a continuación, en Edit.
8. Repita el proceso. Haga clic en la opción Enabledy, a continuación, en el botón OK.
9. Por último, haga lo mismo con la entrada "Optimize visual experience for Remote Desktop Service Sessions". Seleccione Edit en el menú contextual:
10. Haga clic enEnabled y, a continuación, en OK.
11. Asegúrese de que los tres puntos de las políticas de grupo están ahora habilitados.
12. Seleccione el elemento Remote Session Environment en el panel de la izquierda.
13. Haga clic con el botón derecho en la entrada "Use the hardware default graphics adapter for all Remote Desktop Services sessions". Seleccione Edit:
14. Haga clic en Enabled, luego haga clic en OK.
15. Busque la entrada "Configure compression for RemoteFX data”, luego haga clic en Edit en el menú contextual.
16. Haga clic enEnabled, luego haga clic en OK.
17. ¡Listo! Ahora debe reiniciar el servidor. Esto se puede hacer en la consola LeaderGPU utilizando el botón Reboot .
Actualizado: 18.03.2025
Publicado: 10.05.2021