Cambiar modos de GPU en Windows
Abra el menú de inicio y escriba cmd en el teclado. Luego, haga clic derecho en la aplicación Prompt de comando y seleccione Ejecutar como administrador. Finalmente, ejecute la utilidad de línea de comandos de la Interfaz de Administración del Sistema Nvidia:
nvidia-smi.exeEste comando mostrará un resumen acerca de las GPUs NVIDIA® instaladas. Tenga en cuenta que los controladores de GPU NVIDIA® funcionan en modo WDDM (Modelo de Controladores de Pantalla de Windows) por defecto:

Como puede ver, algunos procesos del sistema se están ejecutando mediante la GPU con ID 0. Este modo es incompatible con muchas capacidades de cálculo proporcionadas por NVIDIA®.
De WDDM a TCC
Por ejemplo, si desea ejecutar aplicaciones CUDA® en C/C++, debe cambiar el controlador de cada GPU a un modo de operación diferente: TCC (Tesla® Compute Cluster):
nvidia-smi -i 0 -dm TCCEstablecer el modelo de controlador a TCC para la GPU 00000000:03:00.0.Todo hecho.Reinicio requerido.
Aquí, 0 es una ID de la GPU. Puede ver todas las IDs (empezando desde 0) en la salida de nvidia-smi (primera columna). Aplica esta acción a cada GPU y, finalmente, reinicia el servidor.
Después de que haya terminado el proceso de arranque, ejecute nuevamente la utilidad nvidia-smi. Mostrará que el modo de controlador se cambió a TCC:

De TCC a WDDM
Si desea revertir los cambios, puede ejecutar el siguiente comando:
nvidia-smi -i 0 -dm WDDMEn algunos casos, es necesario utilizar un método híbrido. Por ejemplo, si utiliza Houdini con un motor de renderización personalizado como RedShift, una GPU manejará los recursos de la aplicación y debería dejarse en modo WDDM. Tiene sentido cambiar las GPUs restantes al modo TCC para lograr un rendimiento óptimo.
Ver también:
Actualizado: 28.03.2025
Publicado: 08.05.2024